A pesar de que ya se disputaron siete fechas del Torneo Apertura, San Lorenzo podría desprenderse de dos de sus figuras. Es que Jhohan Romaña e Elián Irala son seguidos de cerca desde Brasil y, en las próximas horas, tiene chances de acordar sus salidas para jugar en el exterior.
Por un lado, el defensor central es buscado por Gremio, equipo que es dirigido por Gustavo Quinteros, el entrenador que viene de salir campeón con Vélez en el torneo de la Liga Profesional 2024. Por el otro, el volante suena en el Inter de Porto Alegre.
Por ese motivo, Miguel Ángel Russo está expectante de lo que podría suceder, teniendo en cuenta que el Ciclón tiene un plantel profesional muy corto y que se trata de dos jugadores que forman parte del 11 ideal del entrenador. Jalil Elías, con pasado reciente en el conjunto azulgrana, es uno de los apuntados para que retorne en caso de que Irala partiera a Brasil. Mientras que también se analiza la llegada de un zaguero por la posible partida del colombiano de 26 años.
En las últimas horas, Gremio ofreció 4.5 millones de dólares por el 80% del pase del Romaña, aunque en Boedo consideran que el defensor vale más. Y por Elián, Inter estaría dispuesto a poner 4 millones por el 90% de la ficha. ¿Se dará?
Cerutti, ¿se mete en el 11?
El problema muscular que tuvo en la previa al encuentro con Vélez hizo que Ezequiel Cerutti se perdiera tres partidos y que Miguel Ángel Russo metiera la mano en un equipo que salía de memoria. Estuvo dos semanas afuera y, pese a que no fue titular, el extremo regresó en la caída con Huracán: ingresó en el inicio del complemento en lugar de Elías Báez y disputó 45 minutos.
Ya recuperado y, tras sumar ritmo de competencia, Miguelo analiza la opción de ponerlo desde el arranque en el clásico con Racing, regresando a la formación que jugó los primeros tres partidos del Torneo Apertura (Talleres, Gimnasia y River). ¿Quiénes podría salir en caso de que el Pocho volviera? Andrés Vombergar o Alexis Cuello, los dos puntas que venían compartiendo el equipo desde su lesión.
Empate de los pibes
La Reserva de San Lorenzo sigue demostrando su buena actualidad. Después de coronarse subcampeón de la Copa Proyección 2024 y quedar a un pasito de coronarse, el equipo de Damián Ayude empezó el año con un buen andar: igualó este miércoles sin goles frente a Gimnasia en Estancia Chica y se mantiene invicto.
Los pibes del Ciclón habían logrado un triunfo en el estreno del torneo contra Talleres de Córdoba. Fue 1-0 por el grito de Branco Salinardi. Sin embargo, no pudieron repetir con el Lobo. Ojo, el empate le terminó cerrando, ya que sigue prendido en la parte alta de la Zona B.
Ayude contó la vuelta de Teo Rodríguez Pagano e Ignacio Perruzzi, los dos futbolistas de San Lorenzo que formaron parte del subcampeonato de la Selección Argentina Sub 20 en el Sudamericano de la categoría que se jugó en Venezuela.
Mirá también
Racing va por la gloria ante Botafogo en un clima pesado
Mirá también
Lencina metió un gol en la Reserva de River ante la mirada de Gallardo en el Camp
Mirá también
Otro golpazo para la Juventus: se quedó afuera de la Copa Italia en su cancha y por penales
Mirá también
Hirieron a dos hinchas de Racing en la playa y están en el hospital
Mirá también