Malas noticias para el mundo River. Este domingo, el club informó que el jugador sufrió una rotura de ligamentos cruzados en su rodilla izquierda, tras el amistoso que el equipo de Demichelis disputó este sábado frente a un combinado de la MLS.
«El jugador Gonzalo Martinez sufrió un esguince de rodilla izquierda mientras disputaba el amistoso de ayer. Luego del partido refirió una molestia y este domingo se le realizaron estudios que arrojaron como resultado una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda», compartió River en sus redes este domingo por la noche.
ℹ️ [Parte médico] El jugador Gonzalo Martinez sufrió un esguince de rodilla izquierda mientras disputaba el amistoso de ayer. Luego del partido refirió una molestia y este domingo se le realizaron estudios que arrojaron como resultado una rotura del ligamento cruzado anterior de… pic.twitter.com/yO0rrLWQeZ
— River Plate (@RiverPlate) January 15, 2024 El jugador venía de dos malas experiencias recientes con las lesiones. En su paso por Al Nassr, de Arabia Saudita, el 11 de marzo de 2021, Martinez sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha que lo tuvo afuera de las canchas durante nueve meses.
Luego en febrero de 2023 volvió a padecer otra rotura de ligamento, esta vez en la rodilla izquierda. Al parecer, según lo que informa el club, Pity se habría resentido de esa lesión.
Así fue que en agosto de 2023 retornó a River, en la etapa final del proceso de recuperación, para jugar el torneo de la Copa de la Liga Profesional.}
Antes de volver a River, el Pity viajó a Barcelona, donde fue a hacer una visita médica a Ramón Cugat, el especialista internacional en lesiones complejas de los futbolistas, recibió el alta y empezó a hacer trabajos de campo en Argentina.
En 2023, Martínez apenas jugó 8 partidos en River y marcó un gol. Ahora, cuando se ilusionaba con la chance de recuperar su mejor forma, el Pity volvió a sufrir una lesión. Estará afuera de las canchas, no menos de seis meses.