1, octubre, 2024
4.9 C
Comodoro Rivadavia

Intentaron embestir a un policía motorizado que los perseguía

Dos hombres que se movilizaban en una Ford Ranger resultaron detenidos el sábado por la tarde en la zona norte de Comodoro Rivadavia, bajo la figura penal de tentativa de robo, resistencia a la autoridad, daños y lesiones. En su huida intentaron embestir a un policía en moto, quien tuvo que arrojarse al suelo para evitar ser impactado por la camioneta. El agente sufrió lesiones en una mano.

El operativo policial se inició pasadas las 17 cuando la Comisaría de Kilómetro 8 recibió un llamado telefónico que alertaba respecto a que los ocupantes de una Ford Ranger, de color marrón con barandas de madera, habían sustraído la cubierta de auxilio de una camioneta de color blanco, estacionada en una calle de Caleta Córdova.

El informe policial indica que efectivos que se desplazaban a bordo del móvil 1184 observaron la camioneta marrón cuando circulaba por la Ruta 1. Los ocupantes de la Ford Ranger lograron esquivar al patrullero para luego continuar su escape por la avenida Alejandro Maíz.

Sobre esa calle, personal de motos intentó detenerlos sin lograrlo. En esa maniobra, los ladrones de cubiertas trataron de chocar la moto del agente Esteban Águila, quien consiguió evitar el impacto y cayó al suelo, sufriendo una lesión de carácter leve en una mano. La moto registró daños en ambos espejos y la sirena.

La Ford Ranger continuó su escape por las calles principales de la jurisdicción de Kilómetro 8 hasta ingresar a Próspero Palazzo por la avenida Juan José Paso.

El móvil 1184 se interpuso en el camino de los sospechosos, frente a la comisaría del barrio y al verse sin escapatoria el conductor de la Ranger chocó contra el patrullero, que terminó con un abollón en el guardabarros delantero izquierdo. Luego de esa maniobra la camioneta quedó detenida y sus dos ocupantes fueron reducidos, pese a que opusieron una férrea resistencia.

El informe policial también señala que, en el interior de la camioneta patente HPE-407, había un neumático que luego fue reconocido como perteneciente al vehículo del denunciante del robo.

Los sospechosos fueron identificados por fuentes judiciales como Damián Vidal y Eduardo Acosta, quienes quedaron detenidos a la espera de comparecer ante el juez penal de turno, quien deberá resolver su situación procesal.

Intentaron embestir a un policía motorizado que los perseguía

Más Noticias

Relacionadas