POLÍTICA
El movimiento Freeze Latino llama a un boicot comercial el lunes 3 de febrero en apoyo a las minorías deportadas.
El movimiento ‘Freeze Latino’ pide a los latinos gastar solamente en necesidades esenciales como comida y renta. Pero alienta a evitar hacer grandes compras que no sean necesarias el día Lunes 3 de febrero.
| La Derecha Diario
Los números alegres de las estadísticas
El movimiento resalta que la comunidad latina representa el 20% del total de la población en Estados Unidos. La comunidad contribuye con 3.7 billones (trillones en inglés) de dólares anuales al Producto Interno Bruto (PIB).
Pero ignora datos importantes como un gran número de latinos desempleados, aquellos que ya tienen la nacionalidad estadounidense, así como los que votaron abiertamente por las medidas migratorias del presidente Trump.
No es la primera vez que lo quieren hacer.
En febrero de 2017, durante el primer término presidencial del republicano, el movimiento lanzó “Un día sin migrantes” en apoyo a la comunidad hispana y a las minorías.
Durante ese mes, los negocios latinos colocaron carteles en sus puertas anunciando que estaban cerrados en “apoyo a todos los migrantes”.
Estas tiendas son sus objetivos principales.
Cadenas nacionales como Walmart, Target o Tesla serían los objetivos principales. La razon, es que han seguido la política de Trump y han terminado sus políticas de diversidad y de inclusión (DEI, en inglés).
| La Derecha Diario
Un efecto adverso y contraproducente.
En redes sociales, los internautas se manifestaron tanto a favor como en contra de esta medida. Los que se mostraban a favor afirmaban que la economía de EEUU dependía de los hispanos.
Por su parte, los que se oponen afirman que esta acción solo va a dejar en mal a los hispanos. Afirman que puestos de trabajo se verán afectados. Más de la mitad de la población votó a favor de las políticas migratorias de Trump.
Sin mencionar de que una mayoría de latinos no apoya a la comunidad LGBT+, que se ha inmiscuido en el movimiento, proporcionando un tono promiscuo y defendiendo una causa diferente.
➡️ Política
Más noticias: