domingo, 2 febrero, 2025
18.8 C
Rawson

Final épico: cuando peor estaba, el argentino Mirco Cuello venció al mexicano Christian Olivo por KOT en el décimo round

El santafecino Mirco Cuello (56.970 kg), tercero en el ranking mundial Pluma (AMB), consiguió una victoria antológica e inesperada a los 2′01″ del décimo y último round sobre el mexicano Cristian Olivo (56.970), quinto en el escalafón (AMB), con una explosiva serie de ganchos de izquierda que determinaron el quiebre del púgil azteca y el final del cotejo en una decisión algo precipitada del referí californiano Chris Flores, que determinó el KOT a su favor.

Cuello, de 24 años, remontó un combate adverso desde el principio. No solo fue a la lona en el segundo asalto, sino que fue superado técnicamente por Olivo, de 25 años y un récord de 22 victorias, dos derrotas y un empate, que aplicó mayores variantes en el match y un planteo muy inteligente sobre el ring. Boxeando y con puntería en sus golpes sobre Cuello, que lució nervioso e impreciso durante todo el pleito.

Las ventajas para Olivo en las tarjetas oficiales eran de 88– 82, 87–83 y 86–84 cuando llegó la definición. Los guarismos de LA NACION indicaban 87–83 en favor del azteca.

Pega Cuello, recibe Olivo, en una noche épica para el argentinoEsther Lin

¿Qué determinó el final del match? Un cambio de actitud rotunda de Cuello, que en el noveno round aplicó por primera vez en el cotejo sus máximos atributos: sus golpes al cuerpo; allí Olivo empezó a relegar chances. ¿Por qué tardo tanto en lanzarlos? Por su propia impericia o por falencias del rincón. Con mejor resto físico, atacó a Olivo, que vaciló en dos ocasiones mostrando una fragilidad anímica llamativa peso a su clasificación internacional. En el décimo y último, el argentino lo derribó en dos oportunidades con sus ganchos al cuerpo y allí todo terminó.

Es difícil explicar una victoria así. Quizás en la pelea más deslucida de su carrera, Cuello obtuvo una definición épica. Capturó el primer puesto en el ranking mundial y se acerca en teoría al campeón inglés Nick Ball, aunque en la realidad y las lógicas del pugilismo deberá trabajar muchísimo para afianzar esta clasificación de privilegio en una división histórica repleta de leyendas del ring.

El árbitro levanta el brazo ganador de Mirco CuelloEsther Lin

Se rescata el resultado. La crítica del boxeo es increíble y a veces cruel, pero más allá de su mejor victoria en el profesionalismo nadie se atrevería a decir que Cuello dio un evidente paso hacia adelante. Deberá trabajar muchísimo para sostener este nuevo rol en su carrera: retador oficial al campeonato mundial Pluma (AMB).

Así fue la definición

Conforme a los criterios de

Más Noticias

Relacionadas

Estiman que la inflación de enero se ubicó arriba del 2%

Las consultoras privadas estiman que la inflación de...

Tras la baja de retenciones, Frigerio y Nacho Torres reducen Ingresos Brutos

Los gobernadores Ignacio Torres y Rogelio Frigerio anunciaron este...