lunes, 27 enero, 2025
21.2 C
Rawson

Golpe comando a un frigorífico en La Plata: se llevaron 30 millones de pesos en 60 segundos

Tres ladrones entraron a punta de pistola a la oficina de un frigorífico de La Plata y se llevaron 30 millones de pesos. El golpe duró poco más de un minuto, un lapso suficiente para reducir al empleado y llevarse en una bolsa de consorcio el dinero destinado al pago de sueldos.

Todo comenzó el jueves a las 13:01:27. Eso marca la cámara de seguridad que alcanzó a registrar en video el asalto al Frigorífico Gorina, en las afueras de la ciudad de La Plata. Un delincuente con la camiseta de Boca fue el primero en irrumpir en escena, mientras ya le apuntaba al empleado que estaba detrás de un escritorio.

Un paso atrás llegaba otro asaltante, de gorra y barbijo cubriéndole la cara, que lo relevó en la tarea de amedrentar a punta de pistola al trabajador. Un tercer hombre, también con cubrebocas y gorra, se metió en el contenedor que sirve de oficina y de inmediato desplegó una bolsa de consorcio.

Los dos primeros pasaron por detrás del escritorio. Revolvieron estantes, se llevaron cajas de cartón, tomaron paquetes que había en el mostrador y también embolsaron fajos de billetes que había en el lugar. El empleado, con las manos en alto, sólo podía mirar.

Golpe comando a un frigorífico en La Plata: se llevaron varios millones de pesos.

A las 13:02:32, el delincuente con camiseta de Boca cruza la puerta y lidera la huida de los tres asaltantes.

Había un motivo para la ubicación estratégica de la cámara de seguridad que dejó constancia visual del golpe. En esa garita se efectúa el pago de los sueldos a trabajadores tercerizados del frigorífico. Los empleados estaban por cobrar sus haberes. Ese dato es el que habrían manejado los ladrones para dar el oportuno robo.

Además de los tres ladrones que se llevaron los billetes, hubo al menos otros cuatro asaltantes que redujeron a los trabajadores que, afuera del contenedor, estaban esperando el llamado para cobrar su salario.

Antes de subirse a los dos autos que usaron para escapar, el grupo delictivo se llevó 30 millones de pesos, según fuentes investigativas que citan medios platenses. Investiga la UFI N°9 de La Plata.

Más Noticias

Relacionadas