sábado, 18 enero, 2025
18.2 C
Rawson

Valenzuela blanquea su pase a La Libertad Avanza, en una jugada que golpea a Macri

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, blanqueó su pase a La Libertad Avanza, en una jugada que busca esmerilar al presidente del PRO, Mauricio Macri.

Valenzuela es cercano a Patricia Bullrich y desde el día uno del gobierno de Javier Milei se mostró como el jefe comunal del Conurbano más cercano al presidente.

El periodista venía trabajando en el armado de Patricia en la Provincia de Buenos Aires y ahora deberá armonizar con los armadores de La Libertad Avanza. El primer gesto en ese sentido fue la foto que se sacó este jueves para oficializar su pase junto a Sebastián Pareja, mano derecha de Karina Milei.

Más allá de su cercanía a Patricia, Valenzuela es uno de los pocos dirigentes que tiene línea directa con Milei, a quien conoce desde hace años porque coincidieron estudiando. Esta semana el presidente lo recibió en Olivos.

El pase de Valenzuela es una maniobra para empujar el goteo de dirigentes del PRO hacia La Libertad Avanza que promueven Santiago Caputo y Patricia para bajarle el precio a Macri en una negociación. En la Rosada dicen por lo bajo que no necesitan un acuerdo con el PRO porque la enorme mayoría de sus dirigentes quiere ir con LLA, sin importar lo que diga Macri.

Además de Valenzuela, en las últimas horas se confirmó también el pase a LLA del intendente de 25 de Mayo, Ramiro Egüen, que era parte del GEN y llegó a su cargo en un acuerdo con Juntos por el Cambio.

Santiago Caputo estuvo en Cumelén y hablan de una negociación con Macri que terminó mal

La jugada de Valenzuela se da en el momento de mayor tensión entre Macri y Milei, luego de que la semana pasada el presidente propusiera un acuerdo total para ganarle al kirchnerismo. El líder del PRO aceptó pero puso condiciones y pidió armar una mesa de negociación que Santiago Caputo se encargó de detonar.

LPO reveló el miércoles que Macri mantuvo un encuentro en Cumelén con Santiago Caputo para tratar de acercar posiciones y abrir una negociación, pero la charla terminó mal. Todo al mismo tiempo que Karina Milei sigue atacando a Jorge Macri sin esconder su intención de quitarle al PRO su principal bastión.

Desde el gobierno admitieron ayer que Milei está enojado con Macri por el comunicado del PRO en el que lo tratan de autoritario y adelantaron que van a tener un candidato propio en la Ciudad, lo que implica que el acuerdo hoy está muy lejos. 

Más Noticias

Relacionadas