Una corriente de aire subtropical seguirá presente en el norte de la Patagonia, lo que provocará un aumento considerable en las temperaturas de varias zonas. Según el pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), en Neuquén capital y sus alrededores se espera una jornada cálida, con temperaturas que alcanzarán los 21°C y una mínima de 15°C, acompañada de nubosidad variable. El viento será leve, con ráfagas de hasta 9 kilómetros por hora durante la noche.
En San Martín de los Andes, el clima será fresco, con cielos mayormente nublados durante todo el día. La temperatura máxima llegará a 9°C, mientras que la mínima rondará entre los 2°C y 5°C. Las ráfagas de viento alcanzarán los 30 kilómetros por hora, especialmente en la tarde, pero no habrá precipitaciones.
Viajó a la Patagonia, pidió un café en un famoso cerro y quedó congelada con el precio: «Me robaron»
En Aluminé, la tarde estará dominada por un cielo cubierto y ráfagas del noroeste que alcanzarán los 32 kilómetros por hora. La temperatura máxima alcanzará los 13°C, y la mínima será de 11°C hacia el final de la tarde, proporcionando un ambiente fresco pero sin lluvias previstas.
En Villa La Angostura, la mañana comenzará fría, pero la tarde será más templada con una máxima de 10°C y una mínima de 4°C. El viento soplará a 20 kilómetros por hora y luego disminuirá. A medida que avance la noche, el cielo se cubrirá por completo y las condiciones comenzarán a desmejorar en la madrugada del miércoles, cuando se espera mayor inestabilidad.
En Cutral Co, el viento será protagonista, con ráfagas de hasta 32 kilómetros por hora entre la mañana y la tarde. La temperatura máxima alcanzará los 23°C y la mínima será de 16°C, bajo un cielo cubierto en horas del atardecer.
Trekking a la Cascada Santa Ana: Una aventura de tres horas para llegar a una caverna natural
Zapala también experimentará un clima ventoso, con ráfagas que oscilarán entre los 37 y 41 kilómetros por hora, provenientes del noroeste. La temperatura máxima alcanzará los 19°C y la mínima quedará en 11°C. Las condiciones podrían empeorar a partir de la madrugada del miércoles, con cielos más cubiertos y posibles cambios en el clima.
Con información de la AIC, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.