Según medios europeos, la escudería francesa habría desembolsado una tremenda suma de dinero para fichar al piloto argentino de cara a la temporada 2025, pese a ser anunciado como “piloto de reserva”. Los detalles.
-
Colapinto a Alpine: la dura crítica de la prensa francesa por la contratación del argentino
-
Fenómeno Colapinto: Alpine tuvo un notable crecimiento de seguidores en sus redes sociales
Franco Colapinto generó una nueva tormenta dentro de la Fórmula 1 y fuera de la misma por su firma con la escudería Alpine. Tras debutar en 2024 en la máxima categoría y haber corrido 12 Grandes Premios, el argentino podría regresar en 2025.
Alpine negoció durante semanas con Williams para contratarlo, en un contexto verdaderamente llamativo: ninguno de los dos equipos tenía una butaca como titular para brindarle, pero aún así pelearon por sus servicios.
Cabe destacar que en Europa especulan que Alpine habría desembolsado la increíble suma de 20 millones de dólares, impulsada por su asesor Flavio Briatore.
“La nueva ‘jugada Schumacher’ de Briatore: 20 millones de razones para ver a Colapinto en pista de inmediato”, tituló el medio especializado italiano Formula Passion al respecto.
El foco está puesto sobre la arriesgada jugada que hizo Briatore, recordando que fue quien impulsó a Schumacher y Fernando Alonso a la cima del automovilismo. “Al final llegó la jugada cuando nadie la esperaba: bajar 20 millones a Williams y la firma de Colapinto”, agregó el citado medio.
El GP de Miami, un lugar que además tendría una avalancha de fanáticos argentinos, podría marcar el debut de Colapinto en Alpine, entre el 2 y el 4 de mayo.