domingo, 3 agosto, 2025
5.2 C
Rawson

Cazadores atacan con violencia a un sargento de Policía

Dos hombres fueron detenidos este jueves por la tarde en un establecimiento rural ubicado a unos 20 kilómetros de la localidad de Cushamen, tras agredir violentamente a un sargento de la Policía del Chubut y apuntarle con un arma de fuego. Uno de los implicados recibió un disparo en una pierna luego de que intentara disparar contra el efectivo.

Todo comenzó alrededor de las 16:30, cuando un vecino se acercó a la Comisaría de Cushamen para alertar sobre la presencia sospechosa de un vehículo Peugeot 206 azul y gris en caminos rurales de la zona de Río Chico. El ciudadano aportó una fotografía del rodado, lo que permitió identificarlo.

Una comisión policial se dirigió al lugar y localizó el vehículo estacionado en un establecimiento rural. Al acercarse, dos hombres salieron del interior de una vivienda e intentaron obstruir la visión de los efectivos hacia el automóvil, donde los policías habían notado un animal silvestre faenado (aparentemente un guanaco).

Ante la consulta del sargento primero sobre el permiso de caza y el método utilizado, uno de los sujetos (identificado como W.F.) reconoció haber usado un arma de fuego y fue requerido para exhibirla. El hombre regresó con un rifle, lo apoyó sobre el capot del vehículo y, junto con el otro implicado, se ubicó frente a él para impedir su secuestro. Al ser consultados nuevamente, afirmaron no poseer documentación legal ni permiso para cazar.

Los efectivos informaron entonces que W.F. sería trasladado a la unidad policial por infracción al artículo 189 bis del Código Penal, que sanciona la tenencia ilegal de armas de fuego. Sin embargo, cuando el sargento intentó realizar un palpado preventivo, fue agredido por ambos hombres, quienes lo tomaron del cuello e intentaron despojarlo de su arma reglamentaria.

Mientras las oficiales que integraban la comisión policial intervenían para liberar al sargento, W.F. tomó nuevamente el rifle y apuntó contra el uniformado. Ante esta situación, el efectivo extrajo una escopeta del móvil y, luego de dar la voz de alto, disparó contra las piernas del agresor, que soltó el arma.

Lejos de cesar la agresión, ambos sujetos continuaron el forcejeo e intentaron arrebatarle tanto la escopeta como el arma reglamentaria, lo que no lograron gracias al sistema de seguridad del equipamiento policial. Finalmente, otro disparo al aire efectuado por una de las oficiales logró disuadir a los agresores, quienes soltaron al sargento.

W.F. fue esposado y trasladado de inmediato al hospital para recibir atención médica. El Ministerio Público Fiscal, a cargo de Nicolás Vasiliev, ordenó la detención de ambos hombres y el secuestro del rodado para realizar las diligencias correspondientes.

Más Noticias

Relacionadas