sábado, 26 julio, 2025
0.2 C
Rawson

Cincuenta y cinco familias recibieron sus títulos de propiedad

El acto de entrega que se desarrolló este viernes en el Club Huego, forma parte del plan de trabajo que lleva adelante la gestión municipal con el objetivo de avanzar en el ordenamiento urbano de Comodoro Rivadavia. Para ello, es vital que se completen los respectivos procesos de regularización dominial para continuar avanzando en la planificación de la ciudad en materia de tierras.

En la oportunidad, acompañaron al intendente Othar Macharashvili, el secretario de Gobierno, Sergio Bohe; el titular de la cartera de Ordenamiento Territorial, Carlos Jurich; los subsecretarios Bruno Hernández, Daniela Herrera y Nicolás Coluccio; el concejal Omar Lattanzio; miembros del gabinete municipal; y los vecinos adjudicatarios que recibieron sus respectivos títulos.

En ese marco, Macharashvili expresó: “detrás de cada una de estas carpetas con la documentación, hay una historia de vida que cuenta cómo llegaron a tener su lote, construir su casa y avanzaron con los trámites correspondientes para tener esa seguridad jurídica de que son dueños de su tierra y de su vivienda”.

Continuando en esa línea, valoró el trabajo del personal municipal del área de Ordenamiento Territorial, que trabaja para cumplir con los objetivos propuestos, al señalar: “son servidores públicos con los que estamos muy agradecidos porque generan todas estas acciones”.

A la vez que, destacó, “la paciencia y la confianza de quienes efectúan los trámites correspondientes para finalmente llegar a estas entregas”.

“Hoy son 55 títulos, pero vamos a seguir avanzando en estas tareas de regularización. Esta gestión, tiene el compromiso de trabajar para entregar tierras con servicios y con su ordenamiento correspondiente para no generar tantos años de espera en cuestiones que deberían estar regularizadas desde un primer momento”, enfatizó.

Para finalizar, el intendente recalcó la labor del secretario Jurich y su equipo, pero también el trabajo de la Comisión de Tierras del Concejo Deliberante, que brinda asesoramiento y colabora para que, entre todos, se siga ordenando la ciudad.

En concordancia, Carlos Jurich puso en valor el rol de cada uno de los actores involucrados para arribar a estas entregas, pero sobre todo a las familias, al expresar: “atrás de todo esto hay una historia de energía, de esfuerzo y de querer progresar. Es un paso muy importante que tiene que ver con la seguridad jurídica”.

Más Noticias

Relacionadas