miércoles, 15 enero, 2025
28.2 C
Rawson

31-9. Los Lions anulan a los Vikings y sellan la primera plaza en la NFC

Chicago (EE.UU.), 5 ene (EFE).- Detroit Lions anuló este domingo a Minnesota Vikings con cuatro ‘touchdowns’ de Jahmyr Gibbs en un cruce divisional que entregó al equipo de Dan Campbell la primera plaza en la Conferencia Nacional (NFC) de la NFL, lo que les permitirá comenzar los ‘playoffs’ directamente desde la segunda ronda.

Los Lions tendrán una semana extra de descanso antes de comenzar su pugna por el título, mientras que los Vikings tendrán que viajar a Los Ángeles para enfrentarse a los Rams en la primera ronda.

El ‘quarterback’ Jared Goff lanzó para 231 yardas (27 de 33 en pases), con un pase de anotación para Gibbs y dos interceptaciones.

Gibbs selló cuatro ‘TD’, tres a la carrera (139 yardas en 23 carreras) y uno con una recepción de diez yardas.

En los Vikings, el ‘QB’ Sam Darnold no pasó de las 166 yardas lanzadas (18 de 41 en pases). Los nueve puntos de los de Minnesota llegaron con goles de campo de Will Reichard.

Los Vikings llegaron a Detroit con un balance de seis victorias y una sola derrota fuera de casa, sufrida en el campo de Los Ángeles Rams, pero no pudieron contra unos Lions intratables.

Los locales tomaron ventaja al acabar el primer período con una carrera de 25 yardas de Jahmyr Gibbs. Pese a que el pie de Will Reichard desde las 25 y 31 yardas recortara hasta el 6-7 para los Vikings, los Lions volvieron a poner tierra de por medio con un gol de campo de Jason Bates desde las 48 yardas.

Goff tuvo gran mérito en esa anotación, al conectar dos pase, de 19 y 11 yardas.

La defensa de los Lions, con una gran actuación de Alex Anzalone, complicó notablemente el trabajo de los Vikings, que solo consiguieron acercarse hasta el 9-10 de nuevo con un un gol de campo de Will Reichard (51 yardas).

Fue solo una ilusión para Minnesota y Gibbs se encargó de convertir el partido en una pesadilla para los visitantes. Anotó su segundo ‘TD’ de la noche con una recepción de diez yardas para el 17-9.

En el cuarto período, Gibbs selló otras dos carreras, de trece y cuatro yardas, para incrementar la renta hasta el 31-9.

La noticia negativa para los Lions fue la lesión sufrida por Terrion Arnold, quien tuvo que retirarse con un problema en un pie, según informó la franquicia de Detroit.

En los ‘playoffs’, en la AFC los juegos de comodines serán Bills-Broncos, Ravens-Steelers y Texans-Chargers. Chiefs descansará la primera semana; en la NFC Eagles-Packers, Bucs-Commanders y Rams-Vikings.

La postemporada comenzará el próximo sábado y concluirá el próximo 9 de febrero en Nueva Orleans con el Súper Bowl. EFE

Más Noticias

Relacionadas